¿Que es el Discipulado? PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 28
PobreEl mejor 
Índice de artículos
¿Que es el Discipulado?
Morir a Ti Mismo
Reproduccion
Las Matematicas son Exactas
La Calidad de La Reproduccion Esta Garantizada.
Todas las páginas

El discipulado cristiano es el llamamiento más grande que existe en esta tierra. No existirá otro reto mas desafiante que seguir las pisadas de Jesús. Todo cristiano a esto ha sido llamado, tal como el apóstol Pedro tiene el cuidado de decírnoslo: "Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;" (1a Pedro 2:21). El camino ya está trazado, pues el ejemplo nos ha sido dado por aquel que estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Fil. 2:8). No podemos ser discípulos de Cristo si en nosotros no hay esa misma obediencia que hubo en Él, y cabe resaltar que su obediencia fue hasta la muerte (Fil. 2:5).

Él mismo describió el caracter y la actitud de las personas que quisieran abrazar semejante propuesta: "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan." (Mt. 11:12).

¿QUE ES EL DISCIPULADO?

 

 
Durante la Edad de Oro de Grecia, se podía ver al joven Platón recorriendo las calles de Atenas en la búsqueda de su maestro: el andrajoso, descalzo y brillante Sócrates. Aquí, probablemente, está el comienzo del discipulado. Sócrates no escribió libros. Sus seguidores escuchaban atentamente cada palabra que les hablaba y observaban las cosas que él hacía a fin de prepararse para enseñar a otros. Aparentemente el sistema dio resultados: posteriormente Platón fundó la Academia donde se continuó enseñando filosofía y ciencia por novecientos años.

Jesús usó una relación similar con los hombres que Él preparó para expandir el Reino de Dios. Sus discípulos estuvieron con Él día y noche por tres años, escucharon sus sermones y memorizaron sus enseñanzas. Lo vieron vivir la vida que les enseñó. Entonces, después de su ascensión, los discípulos transmitieron las palabras de Cristo a otros y los estimularon a adoptar su estilo de vida y a obedecer sus enseñanzas.

Un discípulo es un estudiante que memoriza las palabras, acciones y estilo de vida de su maestro en preparación para enseñar a otros. En el discipulado cristiano es una relación de maestro a alumno, basada en el modelo de Cristo y sus discípulos, en la cual el maestro reproduce en el estudiante la plenitud de vida que él tiene en Cristo, en tal forma que el discípulo se capacite para adiestrar y enseñar a otros.

Un estudio cuidadoso de la vida y enseñanza de Cristo, revela que el discipulado tiene dos componentes esenciales: la muerte a sí mismo y la reproducción. Ambos dieron la tónica al ministerio total de Jesús. Él murió para poder reproducir vidas nuevas. Y Él quiere que cada uno de sus seguidores siga su ejemplo.